Presidente apoya desarrollo turístico del sur dominicano

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, garantizó hoy el apoyo de su gobierno para continuar los esfuerzos que buscan desarrollar el turismo en el sur de la República Dominicana.

En reunión efectuada este domingo con representantes de los Clusters Turísticos de la región Sur en la provincia Barahona, el mandatario dijo: «Ustedes no se imaginan el placer, la complacencia y la esperanza que me produce esta reunión, porque ninguna sociedad se desarrolla si no hay asociaciones como ésta, si no hay cohesión social».

Asimismo, señaló que si juntos se hace la guía, el plan de desarrollo hacia donde vamos y su cronograma, con su tiempo y ruta crítica, seguramente avanzaremos.

Sostuvo que esta zona tiene más posibilidades de visitas y de turismo en áreas complementarias que ninguna otra zona y que en Azua puede haber una sorpresa interesantísima en términos históricos.

Por su parte, la directora ejecutiva del Cluster Turístico, Elena Nunziatini, presentó a Abinader la Feria de Turismo y Producción de Barahona y destacó los beneficios que ha aportado su realización.

Explicó que esperan retomar el evento en su quinta edición en abril del año próximo, ya que fue pospuesto en los últimos tiempos por la incidencia de la Covid-19.

También intervino en la reunión la gobernadora de Barahona, Dionis Maribel González, quien resaltó el deseo del presidente de lograr que esta provincia alcance su desarrollo.

jha/ema


Compartir