Presidente de Confederación Mundial de béisbol arribará a Cuba

Compartir

PRENSA LATINA

LA HABANA.- El presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, llegará aquí en visita de trabajo y por los festejos por el aniversario 60 del inicio de las Series Nacionales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de la disciplina, la visita del directivo italiano tiene entre sus objetivos, la firma de un convenio entre la Federación Cubana y la empresa TeamMate, especializada en medios e implementos para la práctica de esta disciplina.

Precisa la nota publicada en el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, que Fraccari evaluará con las autoridades deportivas cubanas, las posibilidades de crear la Academia Nacional de Beisbol con auspicio de la WBSC.

Asimismo, ambas partes examinarán las formas de celebrar eventos internacionales aquí, así como un Proyecto de Desarrollo para el Béisbol cinco, el apoyo a la Academia cubana de Softbol y las inversiones en la Empresa Batos para producir medios e implementos.

Como parte de su agenda de trabajo, Fraccari tiene previsto además, realizar reuniones con autoridades deportivas, conferencias de prensa y la asistencia al partido Industriales-Granma en el Latinoamericano por el aniversario 60 de inaugurada la I Serie Nacional de Beisbol.

La I Serie Nacional de Béisbol se inauguró el 14 de enero de 1962 en el entonces llamado Estadio del Cerro, con un doble juego entre los equipos de Azucareros y Oriente, así como los de Occidente y Habana.

El primer choque terminó 6-0 a favor de los azucareros con Jorge Santín desde el box llevándose el éxito, mientras que en el segundo, la victoria correspondió a los del Habana con marcador de 3-1 en once peleados innings.

En aquella oportunidad el campeón fue el elenco de Occidente, mientras el equipo de Industriales es el que más títulos archiva con 12 y el de Granma, es el campeón vigente.

mem/rws


Compartir