Pronostican que la India será la tercera economía más grande del mundo en 2030

Compartir

RT

MOSCÚ.- «Esta es una expectativa razonable para la India, que aún le queda mucho para ponerse al día en términos de crecimiento económico e ingreso per cápita», afirmó el economista Dhiraj Nim.

La India podría convertirse en la tercera economía más grande del mundo para 2030, superando a Alemania y Japón, según reportes de la compañía de análisis financiero S&P Global y el banco de inversiones Morgan Stanley.

S&P Global pronostica que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) nominal indio subirá de promedio un 6,3 % hasta 2030, mientras que Morgan Stanley espera que el PIB se duplique con creces respecto a los niveles actuales para 2031.

«La India tiene las condiciones para experimentar un auge económico impulsado por la deslocalización, la inversión en fabricación, la transición energética y la infraestructura digital avanzada del país», reza el informe de Morgan Stanley. Estos factores, continua el estudio, harán del país del sur asiático la tercera economía más importante, detrás de EE.UU. y China, así como «el mercado de valores más grande del mundo antes de que finalice la década».

Por su parte, los analistas de S&P Global proyectaron que la economía india crecerá gracias a las políticas gubernamentales de liberalización comercial y financiera, la reforma del mercado laboral y la inversión en infraestructura y capital humano.

«Esta es una expectativa razonable para la India, que aún le queda mucho para ponerse al día en términos de crecimiento económico e ingreso per cápita», afirmó el economista Dhiraj Nim, citado por CNBC.

En este contexto, la India registró este año un crecimiento económico interanual del 6,3 % en el segundo trimestre, mientras que el periodo de abril a junio se caracterizó por una fuerte alza del 13,5 % en comparación con el año anterior.

 


Compartir