Proyecto financiado por Alemania impactará ecosistemas del Caribe

Compartir

PRENSA LATINA

ROSEAU.- Una iniciativa global sobre el clima aprobada por Alemania con una inversión de 6,3 millones de euros (6,8 millones de dólares estadounidenses) impactará la región del Caribe, divulgó hoy aquí un medio local.

El proyecto nombrado Un nuevo enfoque estratégico pionero para conservar y restaurar los ecosistemas de arrecifes de coral, centrado en los refugios resistentes al cambio climático comenzará en Cuba, República Dominicana, Haití y Jamaica, precisó el diario Caribbean News.

Con el apoyo del ministerio Federal de Medio Ambiente de la nación europea, la colaboración incluye intercambios adicionales con Belice durante un periodo de seis años, agregó la publicación.

El objetivo es aumentar la biodiversidad marina en mil 871 hectáreas de ecosistemas prioritarios de arrecifes de coral en las cuatro islas caribeñas seleccionadas y a escala regional, destacó.

Esas áreas más sanas «contribuirán significativamente a aumentar la biodiversidad, la prosperidad económica, la seguridad alimentaria y la resiliencia social de las naciones seleccionados», señaló el texto.

La iniciativa incluye actividades diseñadas para proteger, restaurar y utilizar de forma sostenible los arrecifes de coral con alto potencial para sobrevivir a futuros impactos climáticos.

The Nature Conservancy, organización internacional a cargo, se dedicada a conservar las tierras y las aguas de las que depende la vida. Guiada por la ciencia, crea soluciones innovadoras sobre el terreno a los retos mundiales para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas.

Trabaja en 79 Estados y territorios con un enfoque colaborativo que implica a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios.

mem/znc


Compartir