Ramón Torres decide en el décimo el triunfo 30 de las Águilas

Compartir

DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO.- Las cuyayas vuelven a empatar con el Licey en la primera posición del campeonato.

Las Águilas Cibaeñas ingresaron al umbral de las 30 victorias por primera vez desde la campaña 2014-2015 al imponerse el domingo en entradas extras por 4-3 a los Gigantes del Cibao. Un triunfo que los amarillos tenían en el bolsillo hasta el octavo, pero se requirió de un capítulo más para sellarlo.

Al cierre del décimo, Ramón Torres disparó doblete que remolcó a Geraldo Perdomo para terminar el choque en el parque Cibao. La escuadra dirigida por José Leger mejoró su marca a 30-16, pero el sistema de porcentaje que prima en la Lidom los tiene igualados con el Licey (29-15) en la punta.

Los Gigantes (23-22) conservan el tercer lugar. Ganó Neftalí Feliz (2-0) y perdió Derrick Loop (2-3).

Los nordestanos se adelantaron en el segundo. Eric Filia sacó rodado por el campo corto que Perdomo pifió, avanzó a segunda con passed ball de Randall Delgado y anotó con hit al central de Webster Rivas.

Pero las cuyayas dieron vuelta a la pizarra al cierre del cuarto. Perdomo y Torres batearon imparables por las esquinas del outfield, Orlando Calixte fue golpeado para llenarse las almohadillas, Zoilo Almonte sacó rodado al torpedero que forzó un out y entró una vuelta, y luego Johan Camargo disparó sencillo remolcador de dos vueltas.

La visita igualó a tres en el octavo. José Sirí se embasó por interferencia del receptor, se robó la segunda y llegó al plato con hit de Henry Urrutia. Entró a correr Luis Liberato, que se robó la segunda y luego avanzó a tercera y anotó por dos balks de Nick Hernández.


Compartir