FOTO DE ARCHIVO: Un tubo de ensayo con la etiqueta "COVID-19 Test positive" se ve en esta foto de ilustración tomada el 10 de marzo de 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Recomiendan en Uruguay uso del tapabocas por repunte Covid-19

Compartir

PRENSA LATINA

MONTEVIDEO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) refrendó hoy el uso del tapabocas en determinadas circunstancias, ante el aumento de casos de Covid-19 en Uruguay.

Así lo consignó en un comunicado luego que el último reporte semanal epidemiológico registró mil 527 nuevos contagios de coronavirus, lo que significó un aumento de más del 54 por ciento respecto al corte anterior.

Las personas con sintomatología respiratoria deberán usar la mascarilla, al igual que el personal sanitario, quienes ingresen o permanezcan en centros de salud y encargados del cuidado de grupos vulnerables, como los que trabajan en residenciales para adultos mayores.

El MSP recomienda a toda la población usar tapabocas en el transporte colectivo, a quienes permanecen en refugios, en sitios donde se sospechen brotes y aquellas personas a cargo de personas no vacunadas, entre ellas los niños menores de cinco años.

Deberá usarse la mascarilla en lugares cerrados con aglomeración de público, lo propio ocurrirá con quienes elaboran y manipulan alimentos.

Antes, el virólogo Eduardo Savio había alertado sobre la necesidad de volver a estas medidas cuando, dijo, la gente «se sacó de la agenda que la Covid-19 existe».

Además señaló el comienzo de la temporada veraniega austral, en momentos en que en Argentina y Brasil los números de enfermos registran notables incrementos.

Sobre ello adelantó que al país llegarán infectados asintomáticos y alertó que Uruguay no tiene restricciones de ingreso.
jcm/ool


Compartir