Reiteran que la vacuna cubana Abdala se puede aplicar en México

Compartir

PRENSA LATINA

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna Abdala antiCovid-19 se podrá usar como refuerzo o primera dosis por su eficacia del 92 por ciento y estar igualada a las que México aplica, dijo hoy un alto funcionario.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad de México, dio a conocer esos detalles tras anunciar que el biológico cubano se aplicará 400 mil la próxima semana.

En declaraciones a la prensa, el especialista dijo que se puede emplear como refuerzo universal y también para esquemas nuevos, y aclaró que para estos últimos son tres dosis y para refuerzo es unidosis.

Agregó que Abdala estará presente en la nueva campaña tras la llegada de 400 mil dosis a la urbe, y aseguró que la vacuna fue aprobada por la Comisión Federal de Protección de Riesgos para la Salud (Cofepris) hace exactamente un año,

Precisó que será la primera vez que se aplique en la ciudad y el resto del país, y reveló que hay cuatro millones de dosis.

Todas las vacunas incluida la Abdala, tenemos que clasificarlas, todas y cada una, y no solo los antígenos, sino todas las medicinas que se importan o se fabrican en México. Todos los remedios serios son avalados por la Cofepris, indicó.

Clark recordó que la vacuna Abdala sometió toda su documentación a la Cofepris, hace un año, por lo que dijo no es algo nuevo.

mgt/lma


Compartir