Repatrian en República Dominicana a más de 24 mil extranjeros en noviembre

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- República Dominicana (DGM) repatrió en el pasado mes de noviembre a 24 mil 894 mil extranjeros indocumentados, informó hoy la Dirección General de Migración (DGM).

De acuerdo con una nota de prensa de la DGM, la cifra superó las 20 mil 115 personas regresados a sus países de origen, en su inmensa mayoría haitianos, aunque no se precisó.

El director de Migración, Venancio Alcántara, aclaró que en el caso de los haitianos detenidos están siendo trasladados directamente a las provincias Elías Piña y Dajabón, para entregarlos de inmediato a las autoridades de su país, pues los centros de acogida de Haina, Dajabón y Elías Piña están en reparación para mejorar el tratamiento a los detenidos.

Alcántara precisó que las acciones no se han detenido ni se detendrán, por instrucciones del presidente, Luis Abinader, y en cumplimiento a la ley, las normas migratorias, el respeto a los derechos humanos y los acuerdos internacionales.

Hace pocas semanas el jefe de Estado dominicano advirtió que las detenciones y repatriaciones de extranjeros indocumentados serían incrementadas.

jcm/ema


Compartir