Reportan la detención de una vicepresidenta del Parlamento Europeo por sospechas de corrupción en el Mundial de Catar

Compartir

RT

MOSCÚ.- Eva Kaili fue «detenida para ser interrogada» por la Policía, afirmó una fuente a AFP.

La eurodiputada griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, fue detenida este viernes en Bruselas en relación con una investigación por presunta corrupción en el Mundial de Catar, informa AFP, que cita a una fuente familiarizada con el asunto.

El informante señaló que Kaili fue «detenida para ser interrogada» por la Policía. Mientras, el Movimiento Socialista Panhelénico, al que pertenece la eurodiputada, anunció que la política ha sido expulsada del partido.

La investigación se centra en las acciones de un «país del Golfo» sospechoso de «influir en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo mediante el pago de importantes sumas de dinero o la realización de importantes regalos», según la Fiscalía citada por la agencia. Los beneficiarios serían personas que ocupan una «posición política y/o estratégica significativa» en el Parlamento Europeo, agrega AFP.

Por su parte, una fuente al tanto de la situación confirmó que el llamado «país del Golfo» es Catar.

Previamente esta jornada, ya fueron detenidos en Bélgica cuatro personas, incluido un exeurodiputado, en relación con una investigación sobre presuntos sobornos de «un país del Golfo» en el Parlamento de la UE, reportó AFP con referencia a la Fiscalía.

 


Compartir