República Dominicana aumenta exportaciones hacia Brasil más de un 15 % en 2022

Compartir

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó que las exportaciones de República Dominicana hacia Brasil durante el período enero-noviembre de 2022 obtuvieron un crecimiento de 15.85 % para un total exportado de USD 21.4 millones.

Entre los productos con mayor dinamismo en las exportaciones hacia Brasil se encuentran: Instrumento identificado por el uso Ostomio con una participación de 55.6 %. De igual forma, los instrumentos y aparatos de medicina se posicionan entre los principales productos de las exportaciones dominicanas hacia la referida nación en el período analizado, con una participación de 25.31 %, en tanto que los cigarros puros tuvieron una participación de 2.9 %.

Es importante destacar que el principal régimen arancelario que presenta un crecimiento importante durante este período es Zonas Francas con un 56.5 %. Por su parte, el régimen nacional presenta una participación de 1.76 %, de acuerdo con los datos preliminares de la Dirección General de Aduanas (DGA).

En días pasados, Riveiro sostuvo un encuentro con la embajadora de la República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, con el propósito de aunar esfuerzos para fortalecer las estrategias que ha diseñado la República Dominicana con el fin de seguir impulsando las exportaciones e inversiones hacia el país.

Para finalizar, la directora ejecutiva de ProDominicana señaló que la institución tiene un firme compromiso con la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera a la economía dominicana, por considerarlos parte de los pilares esenciales para el desarrollo y aumento de la calidad de vida de los dominicanos.


Compartir