República Dominicana por una economía abierta, competitiva e inclusiva

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, manifestó hoy que está comprometido a construir en el país una economía abierta, competitiva e inclusiva, de oportunidades para todos.

Lo anterior lo expresó el jefe de Estado, durante la colocación de la primera piedra en los trabajos de expansión de la Empresas Cano Industrial de la provincia Santo Domingo.

Los trabajos que se efectuarán en la mencionada empresa conlleva una inversión de 200 millones de pesos (3,5 millones de dólares) y aumentará a 400 los puestos de trabajo.

Abinader indicó que en la República Dominicana ahora hay un gobierno el cual genera un marco favorable para todas las inversiones, independientemente del sector de donde provenga.

Por su parte, el presidente de Cano Industrial, Wadi Cano, señaló que la ampliación de esta obra la cual comenzó sus operaciones en noviembre del 2020, incrementará su capacidad productiva en un 150 por ciento fundamentalmente en las líneas de selladores, recubrimientos y otros productos relacionados con el sector de la construcción.

Sostuvo que esa industria daba empleo a 75 personas hace 15 años y hoy lo hace a 348 hogares, cifra la cual resulta ser un incremento de un 10 por ciento en comparación con los empleos generados en 2020 y su proyección a 2023 es aumentar los empleos directos en un 20.

Finalmente, especificó que en 62 años la empresa ha pasado de ser una pequeña y mediana empresa a una industria de casi 400 empleados directos, exportando sus marcas a ocho países.

jha/ema


Compartir