República Dominicana promueve en Unesco defensa de la cultura

Compartir

PRENSA LATINA

PARÍS.- La ministra dominicana de Cultura, Milagros Germán, afirmó hoy que su país participa en la 41 Conferencia General de la Unesco con un mensaje de promoción de la cultura como respuesta a desafíos comunes de la humanidad.

En estos tiempos, debemos dejarnos tocar por todo aquello que nos inspire y emocione, por la belleza, la bondad y la justicia, y todo eso representan la cultura y el arte, comentó a Prensa Latina, a propósito de la búsqueda de vías para salir de la crisis generada por la Covid-19, un tema recurrente en el foro que sesiona en esta capital del 9 al 24 de noviembre.

De acuerdo con la funcionaria, la cultura transforma para bien la vida de las personas, de ahí su importancia en el actual escenario impuesto por la pandemia.

Germán añadió que durante su presencia en la 41 Conferencia General de la Unesco trabajará en función de establecer nuevos vínculos en el sector con la comunidad internacional.

La ministra de Cultura de República Dominicana destacó además la defensa del patrimonio nacional y el aporte de experiencias como objetivos principales del país caribeño en el evento instalado ayer por uno de los órganos de la gobernanza del ente multilateral.

Queremos aprovechar la Conferencia General para compartir nuestras experiencias exitosas en el campo de la educación a distancia durante la pandemia, las cuales nos permitieron salvar el curso escolar con el apoyo de la televisión y la radio, en un importante ejercicio de democratización e inclusión, señaló a Prensa Latina.

Respecto a la inteligencia artificial, otro de los temas centrales del foro, manifestó que su país da pasos en esa dirección, en un campo que atrae la atención de los jóvenes.


Compartir