Repuntan ingresos hospitalarios por la Covid-19 en California, EEUU

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- El estado norteamericano de California experimenta hoy un preocupante repunte en los ingresos hospitalarios por la Covid-19 entre las personas mayores, en niveles no vistos desde la oleada de Ómicron del verano.

Funcionarios de salud explicaron que, aunque los internamientos en centros asistenciales se triplicaron para todos los grupos de edad del estado, lo casos de las personas mayores que necesitan atención ha sido particularmente dramático.

De acuerdo con la actual situación higiénico sanitaria, las autoridades de salud del condado de Los Ángeles evaluaron que el aumento de las hospitalizaciones podría dar lugar a una orden de uso de mascarillas en sitios interiores, posiblemente a principios de enero.

El incremento de esas tasas es una de las razones por las que también instan a los ciudadanos, especialmente a los ancianos, a ponerse su vacuna de refuerzo Covid-19 actualizada y, si dan positivo y son elegibles, a acceder a los medicamentos terapéuticos destinado a reducir la gravedad de la enfermedad.

Solo el 35 por ciento de las personas mayores de 65 años inmunizadas en California recibieron el refuerzo actualizado, disponible desde septiembre.

La pandemia de la Covid-19 causó estragos en Estados Unidos, país que se mantuvo a la cabeza a nivel mundial en el número de infectados y muertes por esa causa.

Más de un millón 108 mil personas perdieron la vida aquí por razones asociadas a la enfermedad desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró a la Covid-19 como pandemia.

mem/dfm


Compartir