Reyes y Alfaro le dan el triunfo a Licey ante las Estrellas

Compartir

DIARIO LIBRE

Romeo González

SANTO DOMINGO.- César Valdez logró la victoria al permitir una carrera en cinco entradas.
Pablo Reyes y Jorge Alfaro empujaron dos carreras cada uno y César Valdez trabajó cinco entradas de una carrera para que los Tigres del Licey vencieran con marcador x-x a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez (1-1,2.45) lanzó cinco entradas de una carrera y nueve hits, otorgó tres bases y ponchó a siete contrarios para alzarse con la victoria, la derrota recayó sobre el abridor oriental, Phillips Valdez (0-1,6.35) al permitir seis hits y tres carreras limpias en 1.2 entradas de labor en las que otorgó una base por bolas y no ponchó a nadie.

Como anotaron

La primera carrera del conjunto azul llegó en la misma primera entrada con hit del colombiano, Alfaro al jardín central para empujar a Emilio Bonifacio y Nomar Mazara conectó un fly de sacrificio para poner el partido 2-0 al cierre de la primera entrada.

En el segundo inning, los Tigres ampliaron la ventaja con hit empujador de Pablo Reyes y batazo al cuadro de Alfaro, para poner el partido 4-0.

En la tercera entrada, llegó la primera carrera oriental con sencillo de Lewin Díaz empujador de Jeimer Candelario, en el cierre de la tercera Ramón Hernández anotó gracias a un wild pitch de Emmanuel de Jesús. (5-1)

En la quinta entrada los Tigres ampliaron un poco más la ventaja con carrera anotada de Mel Rojas Jr. En passed ball del receptor Christian Bethancourt y Pablo Reyes recibió base por bolas con las bases llenas para la séptima carrera azul. (7-1)

En el sexto, Jeimer Candelario empujó a Christian Pache con fly de sacrificio. (7-2)

En la séptima, Lewin Díaz conectó cuadrangular solitario y Gustavo Núñez empujó a Danny santana en jugada de selección. (7-4)

Los más destacados

Por los Tigres, Jorge Alfaro 5-2 2CE, Emilio Bonifacio 5-2 2CA, Pablo Reyes 4-1 2CE y Ronny Mauricio 4-2 1CA.

Por las Estrellas, Robinson Canó 5-2, Jeimer Candelario 4-3 1CA 1CE, Cristian Pache 4-2 y Lewin Díaz 4-4 (H4) 1CA 2CE.

Próximo partido

Los Tigres viajan a la ciudad de San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a partir de las siete de la noche, mientras que las Estrellas recibirán la visita de las Águilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.


Compartir