Rojas Jr. le da la victoria a Licey ante las Estrellas

Compartir

DIARIO LIBRE

Romeo González

SANTO DOMINGO.- La victoria azul sumada a la de Gigantes provoca un cuádruple empate una vez más.
Mel Rojas Jr. conectó un imparable de dos carreras en la octava entrada para que los Tigres del Licey vencieran con marcador 8-5, viniendo de atrás a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Estrellas le anotaron cuatro carreras en la misma primera entrada, al abridor Steve Moyers y fueron descontando hasta tomar la ventaja en la octava entrada con el batazo de Mel Rojas Jr.

La victoria correspondió a Jean Carlos Mejía (1-0,1.80) en labor de relevo, luego de lanzar la octava entrada permitiendo una carrera, la derrota recayó sobre el también relevista Gerson Bautista (0-1,11.25) al permitir tres carreras, con un hit y tres boletos. Jairo Asencio (4) retiró a los tres que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento.
Los abridores

El abridor de los Tigres, Steve Moyers (1-0,3.21), salió sin decisión al trabajar cuatro entradas de siete hits y cuatro carreras limpias, otorgó tres bases y ponchó a cinco contrarias, por los orientales el abridor Domingo Robles (0-2,4.85) trabajo 3.2 entradas de seis hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches.
Como anotaron

Los orientales madrugaron en la alta del primer episodio ante los envíos del lanzador abridor zurdo Steve Moyers al marcar cuatro vueltas por imparables remolcadores de Lewin Díaz y Jeimer Candelario y doble de Danny Santana productor de dos anotaciones.

Los Tigres descontaron en el cierre del primero ante el zurdo abridor Domingo Robles por tubey remolcador de una carrera de Ronny Mauricio. Los bengaleses hicieron otra en el cuarto por hit de Jorge Alfaro.

Los azules igualaron el juego en el sexto al fabricar dos anotaciones por lanzamiento descontrolado del lanzador que permitió anotar desde la tercera al corredor Mauricio y por inatrapable de Ramón Hernández.

Las Estrellas se fueron arriba en la alta del octavo por cuadrangular solitario de Ramón Flores.

Los Tigres reaccionaron y marcaron cuatro carreras por imparable productor de dos vueltas de Mel Rojas Jr., hit de toque de Pablo Reyes y sencillo al left de Jesús Sucre.
Los más destacados

Por los Tigres, Jorge Alfaro 3-3 1CA 1CE, Emilio Bonifacio 4-1, Jesús Sucre 4-2 1CE y Ronny Mauricio 3-3 2(H2) 3CA 1CE.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez 4-2 1CA, Danny Santana 2-2 H2 1CA 2CE, Jeimer Candelario 3-3 1CA, Ramón Flores 1-1 (H4) 1CA 1CE y Lewin Díaz 4-3 1CA 2CE.
Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción este miércoles cuando visitan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago a partir de las 7:30 de la noche, mientras que los orientales enfrentan a los Gigantes del Cibao en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.


Compartir