Suben precios del petróleo tras anuncio de la OPEP+

Compartir

PRENSA LATINA

LONDRES.- Los precios de las dos principales denominaciones petroleras subieron hoy cerca de un dos por ciento, tras un anuncio sin cambios en los recortes de producción de la OPEP+ y un nuevo tope al crudo ruso desde Occidente.

Aunque ambos referenciales marcaron una subida del dos por ciento al abrir la jornada,

cerca del mediodía, los futuros del petróleo Brent, referente en los mercados europeos, subieron 1,51 dólares, o un 1,8 por ciento, hasta alcanzar un valor de 87,08 dólares el barril.

Mientras, del otro lado del mundo, los precios del crudo West Texas Intermediate, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ganaron 1,40 dólares, o un 1,8 por ciento, hasta tocar un precio de 81,38 dólares el tonel.

Este domingo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) anunció que mantendrá su plan de octubre de recortar la producción en dos millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023.

Según expertos, la decisión tiene que ver con la incertidumbre en los mercados sobre una posible prohibición de la Unión Europea para importar crudo hacia Rusia a partir de este lunes.

A esto se suma el tope de 60 dólares por barril pactado por los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia para el petróleo ruso transportado por mar y las señales de un debilitamiento económico global, que presionan a la OPEP+ e impulsan los precios hacia arriba.

Por otra parte, supone una señal positiva para la demanda global, que China -principal importador petrolero mundial- suavizó las restricciones antiCovid-19 en más ciudades durante el fin de semana.

mem/att


Compartir