Teleférico dominicano de Los Alcarrizos funcionará en febrero de 2023

Compartir

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- El teleférico dominicano de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, funcionará en la tercera semana del mes de enero de 2023, anunció hoy el presidente, Luis Abinader.

Durante una visita a la obra donde encabezó el encendido a prueba del medio de transporte con tres cabinas, el jefe de Estado dijo que el teleférico tendrá cuatro extensiones, actualmente se avanza hasta la tercera y a finales de enero se concluirá la cuarta.

Resaltó como el proyecto beneficiará a unos 45 mil usuarios diarios, los cuales podrán vencer en tan solo 10-15 minutos la distancia en la que hoy demoran una hora y media.

En la actividad el mandatario también se refirió a la extensión del Metro de Santo Domingo prevista en la misma demarcación, y expresó que estará lista para el primer trimestre del 2024.

Junto al presidente estuvieron el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno, José Miguel González y el director ejecutivo del Fideicomiso para el Transporte, Jhael Isa.

rgh/ema


Compartir