Texas refuerza la valla de alambre de púas en la frontera con México para detener cruces ilegales

Compartir

RT

TEXAS.- La medida forma parte de la operación Lone Star, que según el gobernador del estado, ya está dando resultados, con más de 336.000 detenciones de migrantes.

Texas comenzó a reforzar esta semana la valla de alambre de púas a lo largo de la frontera de EE.UU. con México para bloquear los cruces fronterizos ilegales, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

«La Guardia Nacional de Texas está instalando capas adicionales de alambre de púas en áreas de alto tráfico de cruces ilegales en la frontera entre Texas y México», escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter. «Están trabajando día y noche para asegurar la frontera ante la ausencia del Gobierno federal», agregó.

La medida forma parte de la operación Lone Star (Estrella Solitaria, en español) lanzada en marzo de 2021 para contrarrestar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas desde el país latinoamericano hacia territorio estadounidense, un problema por el cual culpa al presidente Joe Biden.

En este sentido, el político ordenó el mes pasado la colocación de contenedores a lo largo de un popular punto de entrada ilegal en la frontera sur para formar un muro improvisado.

«Continuaremos desplegando la Guardia Nacional, alambre de púas, cajas de contenedores grandes y construyendo el muro para hacer todo lo posible para disuadir la inmigración ilegal causada por Biden», escribió Abbott.

Según el político, el esfuerzo de la operación ya está dando resultados, con más de 336.000 detenciones de migrantes y más de 23.000 arrestos criminales desde su lanzamiento. Además, señaló que el Departamento de Seguridad Pública de Texas en colaboración con la Guardia Nacional incautó más de 354 millones de dosis letales de fentanilo.


Compartir