Valdés domina los bates de las Estrellas en la victoria del Licey

Compartir

DIARIO LIBRE

Romeo González

SANTO DOMINGO.- El colombiano Jorge Alfaro conectó cuadrangular de dos carreras para asegurar la victoria.

Los Tigres del Licey vencieron con marcador 7-2 a las Estrellas Orientales en el primer partido del round robin de la pelota invernal dominicana.

El abridor zurdo del Licey, Raúl Valdés, lanzó de manera magistral al registrar siete entradas de una sola carrera, mientras que Pablo Reyes, Jorge Alfaro y Emilio Bonifacio remolcaron las siete vueltas para ser los héroes de la victoria.

Para el cubano Valdés fue su victoria número 15 en postemporada en la pelota invernal dominicana.

A la ofensiva el mejor fue Pablo Reyes al batear de 4-2 con tres vueltas producidas, Emilio Bonifacio también remolcó dos carreras al igual que Jorge Alfaro, que las trajo con un jonrón en el octavo episodio, el inicialista, Ramón Hernández despachó dos hits.

Además de Valdés, lanzaron por los Tigres Jean Carlos Mejía y terminó el encuentro Keury Mella. La derrota fue para el zurdo oriental, Domingo Robles, que abrió el partido y trabajó cinco entradas, permitió cuatro hits y dos carreras limpias, no otorgó bases y ponchó a tres contrarios.

Por las Estrellas, trabajaron, además de Robles, Raffi Vizcaíno, Diógenes Almengó, Williams Jérez y Rhiner Cruz.

Como anotaron

Los primeros en anotar fueron los Tigres al anotar dos vueltas en el cuarto episodio, Ronny Mauricio pegó hit al prado derecho, luego Ramón Hernández siguió con sencillo al central, Quintana se hizo out, Pablo Reyes continuó con un hit al central anotando Mauricio y Hernández para poner el juego 2-0.

Los orientales anotaron una vuelta en el séptimo episodio cuando Jeimer Candelario después de dos outs, pegó hit, Danny Santana siguió con hit al central, en la jugada, Emilio Bonifacio cometió error, permitiendo que anotara Los azules ripostaron en la baja del séptimo cuando Quintana pegó doble al derecho, Pablo Reyes continuó con doblete al jardin derecho, anotando Quintana. Alfaro fue boleado, Luis Barrera falló jugada de toque, Sergio Alcántara se ponchó, Emilio Bonifacio pegó hit al central para remolcar dos vueltas.

El conjunto azul agregó dos vueltas más en el octavo episodio, gracias a un jonrón por el prado izquierdo del receptor Jorge Alfaro con un corredor en base para poner el juego 7-1.

Candelario la sacó después de dos outs en el noveno para remolcar la segunda vuelta verde.

Próximos partidos

Los Tigres regresan a la acción este martes cuando visiten a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, mientras que los orientales enfrentan a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas a partir de las 7:30 de la noche.


Compartir