Vuelve en Ecuador uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados

Compartir

PRENSA LATINA

QUITO.- El Comité de Operaciones de Emergencias de Ecuador (COE) determinó hoy retomar el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados debido al alza de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

La medida se aplicará en espacios como aulas de clase, medios de transporte público, hospitales y oficinas, aclaró el ministro del Interior y presidente del COE, Juan Zapata.

El titular, basado en las informaciones del Ministerio de Salud Pública, recomendó también utilizar cubrebocas a quienes presenten síntomas respiratorios.

El COE determinó también aplicar medidas para garantizar el distanciamiento físico, uso de gel desinfectante, lavado de manos constante y otras acciones de bioseguridad.

Hace menos de tres meses el presidente Guillermo Lasso aseguró que la pandemia había acabado en Ecuador y se levantaron todas las restricciones a los viajeros.

Sin embargo, en la última semana hubo tres mil 688 casos de Covid-19, cadi tres veces más de lo registrado 15 días antes.

El ministro de Salud, José Ruales, subrayó que a pesar de existir un mayor número de infectados, no se reporta un incremento de las hospitalizaciones.

Las autoridades sanitarias informaron que los equipos de atención epidemiológica están activos para incrementar los servicios de atención médica y el abastecimiento de medicamentos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, esta nación acumula más de un millón de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 y los fallecidos suman casi 36 mil.

jcm/avr


Compartir